Acerca de CdeCMx

Clubes de Ciencia México (CdeCMx) es una asociación civil formada por jóvenes científicos que promueve oportunidades educativas y profesionales en las áreas STEM.

Hemos desarrollado un modelo educativo dirigido a jóvenes de bachillerato y licenciatura que incluye cursos gratuitos presenciales y en línea, llamados Clubes y MiniMOOCs.

A lo largo de 9 años hemos diseñado e impartido más de 353 clubes a más de 5700 estudiantes en México con el apoyo de 691 instructores internacionales y 26 instituciones aliadas. 

MISIÓN DE CdeCMx

Nuestra misión es expandir el acceso a educación científica de la más alta calidad a jóvenes de todos los estratos socioeconómicos de nivel medio superior y superior, e inspirar a la siguiente generación de científicos, tecnólogos e innovadores mexicanos mediante redes internacionales de educación.

¿Qué hacemos?

 

Fomentamos y fortalecemos las vocaciones científicas a través de cursos exclusivos y gratuitos.

Creamos redes colaboración y mentoreo entre estudiantes e instructores de México y los Estados Unidos.

Diseñamos e impartimos contenido original que ilustran temas innovadores en ciencia y tecnología.

¿Dónde estamos?

 Los Clubes de Ciencia es un programa que nació en la ciudad de Guanajuato, Gto. en el 2014. Actualmente es impartido en 9 ciudades en México y 8 países iberoamericanos.

Somos parte de la red internacional Science Clubs International. 

Nuestro Equipo

 

La valiosa comunidad científica de Clubes de Ciencia Mexico se enriquece gracias a los talentos colectivos de nuestros miembros. Los comités de CdeCMx desempeñan un papel fundamental al desarrollar actividades estratégicas que fomentan la interacción y la cooperación para cumplir nuestra misión.  

¿Cómo participar como instructor? 

Nuestros científicos voluntarios son expertos en sus respectivos campos de investigación. Pueden ser profesores de universidades, investigadores postdoctorales y estudiantes de posgrado. Cada año hacemos una convocatoria de solicitudes de instructores científicos que estén interesados ​​en ser voluntarios para diseñar e impartir un curso (club). ¡Muchos ex alumnos cluberos también se convierten en voluntarios para clubes futuros!

¿Cómo participar como estudiante? 

Si tienes un profundo interés en temas científicos de frontera, te motiva la creatividad y la curiosidad por comprender fenómenos de tu entorno y deseas compartir una semana del verano aprendiendo de los mejores investigadores de México y Estados Unidos, CdeCMx es para ti. 

¿Te gustaría ser voluntario?

¡Únete a nuestro equipo de voluntarios y contribuye en la organización de los Clubes de Ciencia! 

Clubes de Ciencia México forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), por lo que tu participación como voluntario organizador, staff o instructor es válida como actividad de retribución social ante el CONAHCYT.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this