Ganadores de 3er lugar en “Education Innovation Pitch Competition en HGSE

En el 2014 se imparten los primeros clubes y fuimos ganadores del tercer lugar en Education Innovation Pitch Competition en HGSE

Ganadores en el MIT IDEAS GLOBAL CHALLENGE

Ganadores del segundo lugar en el MIT Ideas Global Challenge 2015

 

2016

Hugo Arellano, co-director de CdeCMx, gana el premio Dean’s Community Service Award

 

Frank Wizcek

Frank Wilzcek, ganador del Nobel de Física en el 2004, diseña un club en el 2017 para impartirlo en Clubes de Ciencia

CLUBES EN NÚMEROS

TESTIMONIOS

Rodolfo Ferro en el 2014 participó por primera vez en Clubes de Ciencia México, dentro de sus primeras ediciones sede Guanajuato en donde conoció a Benjamín, su participación cambió la perspectiva que tenía sobre la idea sobre los científicos y el como se hace la ciencia. Creando en una experiencia increíble, integrándose después de manera voluntaria para ayudar con tareas dentro del equipo, hizo una estancia de investigación en 2017 en la universidad de Harvard. CdeCMx fue el detonante que le transmitió la energía para llevar a cabo a lo que se dedica actualmente además de crear lazos y vínculos como conocer a Guido Van Rossum creador de Python. 

“Este [CdeCMx] Challenge me pareció una experiencia muy enriquecedora. Aprendí cómo funcionan las pruebas de diagnóstico, los virus y la investigación sobre ambos. Me encantó la experiencia de poder trabajar y aprender con personas con experiencia en investigación y con muchos conocimientos de diversos disciplinas que estaban dispuestas a compartir. Y sobre todo me gustó poder trabajar con el tema de COVID-19, una de las problemáticas mundiales que más impacto tienen en nuestra sociedad actualmente.”

– Harumi López, 2020 –

“Este [CdeCMx] Challenge aprendí diversas cosas, que van desde metodologías, los diferentes métodos diagnósticos qué hay para la detección del virus; así como de los biosensores, junto con la tecnología empleada para realizarlos. Además de poder trabajar con mis compañeros, los investigadores y el staff. Por lo que me llevo una experiencia llena de aprendizaje y de buenos momentos.”

– Laura Velasco, 2020 –

Ramses Martínez es asistente de investigación en el Inger’s Lab del Wyss Institute en Harvard. La primera vez que participó en Clubes de Ciencia México fue como estudiante en 2015 y 2016 en la sede de Xalapa. Esta experiencia hizo que quisiera devolver un poco de lo que clubes de ciencia aportó a su vida siendo instructor en 2017. Trabaja también en el proyecto CogniXense con Modelado de trastornos cognitivos especialmente Rett Syndrome

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this