Voluntariado

¡Únete a nuestro equipo de voluntarios como asistente de enseñanza (T.A.) o staff
y contribuye en la organización de los Clubes de Ciencia México!

Clubes de Ciencia Mexico (CdeCMx) es una asociación civil, sin fines de lucro, que busca ofrecer el mejor programa extracurricular de educación científica, generar alto impacto tecnológico en nuestro país y ofrecer oportunidades educativas que permitan a los jóvenes de bachillerato y universidades desarrollarse en las áreas STEM. CdeCMx está inscrita al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONAHCYT.

Participar como voluntario no solo se presenta como una valiosa oportunidad de servicio social en el ámbito de las licenciaturas, sino también se destaca como una actividad significativa de retribución social para aquellos que cursan posgrados o se dedican a la investigación.

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Cómo aplicar? 

Deberás registrarte en nuestra plataforma como usuario “instructor” y aplicar durante el período convocatoria de voluntariado (25 de enero al 18 de febrero, 2024).
¡Extensión de convocatoria hasta el 24 de febrero de 2024!

¿Cuáles son los requisitos para participar como voluntario? 

  1. Ser mayor de edad.
  2. Aceptar y seguir el código de ética y conducta, así como respetar el reglamento para voluntarios CdeCMx.
  3. Contar con disponibilidad de tiempo completo durante toda la semana de los Clubes de tu ciudad en el período vacacional de verano.
  4. Llenar la solicitud para voluntariado durante el período de la convocatoria de voluntariado cuando esté abierta.
  5. Residir en alguna de nuestras sedes o contar con la posibilidad de poder asistir la semana de Clubes de Ciencia.

¿En qué ciudades y fechas se imparten los Clubes de Ciencia México 2024?

    • Fechas Sede
      30 de junio – 6 julio Guadalajara
      16 – 20 julio Chihuahua
      7 – 13 julio Mérida
      21 – 27 julio Guanajuato
      21 – 27 julio Monterrey
      4 – 10 agosto Xalapa
      4 – 10 agosto Ensenada
      4 – 10 agosto Oaxaca

En caso que seas aceptado y sea necesario cambiar la fecha de la semana por cuestiones de logística, te notificaremos de inmediato.

¿Se emitirá una constancia de participación  como voluntario?

¡Por supuesto! En caso de ser seleccionado, se te solicitará cumplir con un mínimo de horas de asistencia para recibir la constancia de participación. Este requisito varía según la sede y se adapta al horario de sus actividades. Por lo general, se estima alrededor de 40 horas durante la semana de clubes y un total de 60 horas a lo largo del año, incluyendo las actividades previas de logística.

 

¿Cuáles son las modalidaes y actividades en las que puedo apoyar como voluntario de Clubes de Ciencia?

Buscamos voluntarios que preferentemente residan en alguna de nuestras sedes y estén interesados en apoyar en la organización de los clubes en la parte operativa durante le evento. 

Las modalidades para participar como voluntario este año son:

  1. Asistente de enseñanza (T.A.): Colaborarás con 2 instructores para apoyarlos en la impartición de su club.
  2. Staff: Ayuda en la coordinación, planificación logísitica y ejecución de la semana de Clubes de Ciencia México 2024 en una de nuestras sedes.
  3. Fotografía y Video: Captura los momentos más destacados de las actividades realizadas durante toda la semana en una sede.

Además, estamos abiertos a cualquier otra actividad que pueda ser útil para nuestra asociación y que esté dentro de tus habilidades y conocimientos.

¡Únete a nuestro equipo de voluntarios y sé parte de nuestra comunidad! Tu dedicación y apoyo marcarán la diferencia en el éxito de los Clubes de Ciencia.

¿Te gustaría ser coordinador o abrir una nueva sede? Escríbenos para analizar juntos la posibilidad de llegar a más ciudades.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this